Por Alexandra Borrero

¡Ya estamos en Noviembre! Y finalmente se acerca el primer conversatorio de la Comunidad Tribal de Venezuela. Estuvimos planeándolo durante un par de meses, buscando el espacio más adecuado y accesible, y dentro de una semana nos estaremos viendo. Parece que fue ayer cuando un grupo de bailarinas nos propusimos discutir la situación, y resulta que ya hemos superado el año de trabajo, un año donde nos sentamos a escuchar los problemas y las aspiraciones de las bailarinas, academias y de los productores, un año de sembrar proyectos y esperar a que rindan frutos.

Aquí estamos, pues, luego de ese año en que nos cuajamos como equipo y entendimos cuál era la mejor estrategia de trabajo, presentando el primer conversatorio, pero ¿qué será eso?; pues bien, el conversatorio tiene miras a explicar a todas las personas interesadas en qué es la CTDV, cuál es nuestra visión, cuáles son nuestros objetivos y nuestra manera de trabajar; pero además, buscamos crear un espacio de discusión ¿cómo saber si vamos por buen camino si no tenemos un feedback?

Esperamos contar con la participación de todos aquellos interesados en unificarnos como artistas y reivindicar la danza como un oficio y una profesión, pues nos interesa tener nuevos puntos de vista que alimenten este equipo y su trabajo. También nos parece muy importante hacerle saber al gremio de la danza cuáles son los formatos de contratos que estamos manejando, los términos y condiciones que la comunidad propone como indispensables para una contratación (un monto mínimo de pago, hidratación, transporte, por nombrar algunos), el cuadro de cálculo de tarifas y categorías de bailarines, teatros y eventos, todo esto por supuesto para facilitar y estructurar la cotización de los servicios.

¿Qué esperas para confirmar tu participación? La cita será el viernes 23 de noviembre, a las 11 am en el Banco del Libro, llena el formulario ¡y listo! Lleva todas tus propuestas y dudas, estamos ansiosas de recibirlas.

ENLACE PARA APARTAR TU CUPO (LIMITADOS) > https://bit.ly/CONVERSATORIO1CTDV

info@comunidadtribaldevenezuela.com.ve